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Correo Electrónico
hola@obank.es -
Dirección
La Paz - Bolivia
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Phone
+591 72581949
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OBANK
contrata los servicios tecnológicos de Greentek S.R.L.. para el onboarding y
scoring con datos alternativos para promover la inclusión financiera en
territorio Boliviano.
Con tal fin, OBANK. ha desarrollado una App y solicita acceso a información de los usuarios, cumpliendo con la normativa de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia) y política de privacidad de Google y Facebook vigentes.
I. Definiciones.
1. Las siguientes expresiones tendrán en la presente Política de Privacidad el siguiente significado que se les asigna en cada caso, a menos que el contexto requiera otra interpretación:
o “OBANK.”, es propiedad de Greentek S.R.L. registrada bajo el NIT 395705026, domicilio en Zona Pura Pura, calle Retamas Nro. 17, La Paz – Bolivia.
“OBANK.” es una marca registrada y desarrollador de aplicaciones móviles y de un sistema informático propiedad exclusiva.
o “Aplicación OBANK. ó Plataforma OBANK.”: Cada vez que en esta política se mencione la aplicación OBANK. esta definición abarcará tanto a la aplicación OBANK. como a toda otra aplicación desarrollada por OBANK..
o “Tecnología OBANK.”: OBANK. se especializa en procesar y analizar de grandes volúmenes de información, utilizando data no tradicional para construir un Score crediticio de los usuarios, brindando una solución para la inclusión financiera.
o “Usuario” y/o “Usted” hacen referencia a vuestra persona, en tanto utilice el sitio y la aplicación OBANK., solicite asistencia de dinero de OBANK. y/o la reciba (“Préstamo”) y/o utilice cualquiera de los servicios brindados a través del sitio y la aplicación OBANK. (los “Servicios»).
II. Objetivo. Aspectos generales.
2. La presente Política de Privacidad y Protección de Datos expone el tratamiento que da OBANK. a sus datos personales, es decir, toda información suministrada a OBANK. y recabada por ésta, vinculada a los servicios prestados por el sitio y la aplicación OBANK., incluyendo el contenido de Facebook (en adelante los “Datos Personales”), y determina las medidas de seguridad y confidencialidad adoptadas por OBANK. para proteger los Datos Personales. Asimismo, en este documento se enuncian los derechos de los Usuarios en relación a los Datos Personales.
3. El Usuario reconoce que antes de aceptar la presente Política de Privacidad ha tomado pleno conocimiento de la misma, ha podido acceder a la misma al ingresar al sitio web como así también pudo leerlos y descargarlos durante el proceso de solicitud vía la aplicación. Asimismo reconoce haberla leído con detenimiento antes de finalizar el proceso de solicitud de los servicios prestados por OBANK. y cuenta con copia de ella a su disposición, pudiendo guardarla en su ordenador, imprimirla o retirar copia firmada por OBANK. en el domicilio especial fijado por la misma. Además, el Usuario debe cumplir con los requisitos establecidos en los Términos y Condiciones.
4. Al suministrar información, el Usuario asiste a OBANK. en el constante proceso de mejora de los servicios disponibles y en el desarrollo de nuevos productos, siempre tendiendo a que el uso de ellos se torne más sencillo y ágil para el usuario, a la par que nos brinda información para mejorar el conocimiento de las personas y estimar mejor el riesgo crediticio.
5. OBANK. declara que usará los Datos Personales con el propósito de compilar estadísticas relacionadas con su base de usuarios o cartera de préstamos y podrá revelar dicha información a terceros siempre que dicha información sea anónima, con fines estadísticos.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Te explicamos de manera simple y detallada los usos que le damos a tu información, cómo y por qué procesamos tus datos y cómo los resguardamos para garantizar que sean confidenciales y estén seguros.
Formas en las que recogemos tu información:
- Cuando te registras o das información utilizando nuestros canales App o página Web.
- De fuentes confiables (proveedores de servicios, de burós de crédito y organismos públicos).
Cómo protegemos tus datos
Protegemos tu información personal con los más altos estándares de seguridad.
No comercializamos tus datos. Haciendo un uso responsable de la información personal, no sólo protegemos la privacidad de quienes nos confiaron sus datos, sino que les permitimos operar con seguridad y confianza con nuestros servicios.
OBANK. se especializa en procesar y analizar grandes volúmenes de información, utilizando data no tradicional para construir un Score crediticio de los usuarios, brindando una solución para la inclusión financiera.
Mediante la utilización de la ciencia de datos, métodos estadísticos y la elaboración de algoritmos basados en grafos, OBANK. construye un modelo de evaluación de riesgo (scoring) que permite evaluar a más personas y ampliar el acceso al mercado financiero.
Al registrarte con tus datos personales, aceptás esta transferencia de datos, almacenamiento o procesamiento. OBANK. se compromete a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que sus datos sean tratados de forma segura y de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.
Para proteger la información de cualquier visualización, modificación, divulgación no autorizada, OBANK. toma los siguientes recaudos:
- Encriptación de los servicios mediante el protocolo SSL.
- Revisión de la política en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
- Límite al acceso de los contratistas, los agentes y los empleados de OBANK. a la información suministrada por el usuario a ser procesada asegurando el cumplimiento de estrictas obligaciones de confidencialidad establecidas contractualmente junto con eventuales consecuencias derivadas del incumplimiento de las mismas.
Tu privacidad es muy importante para nosotros y nos esforzamos para protegerla.
Con el fin de poder brindarte el mejor servicio, tratamos, recolectamos y almacenamos información sobre las personas que, como vos, son usuarios y visitantes de los sitios web y/o aplicaciones móviles, conforme se detalla aquí (las “Plataformas” y los “Servicios”, respectivamente).
Esta Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información (la “Declaración de Privacidad”) describe la información que recolectamos y trata sobre vos y lo que puede hacer con ella.
Prestar tu consentimiento voluntario, expreso e informado a esta Declaración de Privacidad es un requisito esencial para poder contratar y/o tener cualquier tipo de relación con la empresa.
Información que nos proporcionas directamente al registrarte o utilizar nuestros servicios
– Nombre, imagen personal (foto selfie)
– Número de documento o identificación válida (foto del documento de identidad)
– Información de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico)
– Información de ingresos, ocupación, actividad económica
– Datos de cuenta bancaria
Información que recopilamos de manera automática en el proceso de registro: Con el objetivo de validar tu identidad y darte acceso a servicios financieros, analizaremos esta información de manera complementaria a la que utilizan los proveedores financieros tradicionales.
– Información de los dispositivos desde los que accedes a la plataforma de OBANK. y otros datos capturados automáticamente (como el tipo del sistema operativo, marca y modelo del dispositivo móvil, dirección IP, configuraciones, datos de conexiones, aplicaciones instaladas).
– Información sobre tu ubicación (geolocalización), que es principalmente utilizada para confirmar que te encontrás en el área de cobertura para ofrecerte servicios, entre otros.
– Lista de contactos de los dispositivos móviles para validar tu identidad, prevenir fraudes digitales y evaluar tu perfil crediticio te pediremos acceso a tu lista de contactos.
– Reconoces que OBANK. transmitirá los datos mencionados a través de una API tomando todas las medidas de seguridad para garantizar la privacidad de tus datos.
Información que recopilamos de otras fuentes
– Información recopilada para finalidades de prevención de fraude y cumplimiento de regímenes informativos (listas PEPs, OFAC, etc.).
– Información crediticia, positiva y negativa, que obtenemos de bases o centrales de riesgo crediticio, empresas de telecomunicaciones y/o de fuentes de acceso público, de conformidad con la legislación aplicable.
– Datos que se utilizan para la validación de identidad, completar o corregir información, obtenidos de fuentes seguras y confiables, tales como organismos públicos, proveedores de servicios o aliados comerciales con los que trabajamos.
El Usuario puede registrarse en la App de OBANK. con Google y Gmail sign in: https://www.google.com.ar/intl/es/policies/privacy/key-terms/#toc-terms-account. Google podrá proporcionar a OBANK. información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Google. OBANK. acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Google, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es_ar/policies/privacy/
El Usuario puede registrarse en la App de OBANK. con Facebook sign in: https://www.facebook.com/about/privacy/your-info-on-other. Facebook podrá proporcionar a OBANK. información sobre el usuario según lo definido en la Política de Privacidad de Facebook.
OBANK. cumple con la Política de Privacidad definida por Facebook, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:https://www.facebook.com/about/privacy/.
En algunos casos, esta información podría ser considerada sensible de acuerdo a la legislación aplicable. En estos casos, solicitamos tu consentimiento expreso para procesarlos.
¿Qué hacemos con la información personal?
La recolección y tratamiento de tu información personal nos permite brindarte un excelente servicio para que puedas realizar operaciones de forma rápida y segura y ofrecerte funcionalidades que se adaptan mejor a tus necesidades. Salvo en aquellos casos en los que la normativa aplicable lo prohíba, OBANK. podrá utilizar tu información personal para las siguientes finalidades:
- Verificar tu identidad en cumplimiento de exigencias legales.
- Validar, actualizar y corregir tu información.
- Brindarte los servicios y/o beneficios que solicitás o contratás con nosotros (por ejemplo un crédito personal).
- Elaborar y mantener un registro de las operaciones que realicés, así como informarte acerca de las mismas y darle seguimiento correspondiente (por ejemplo el avance de pago de cuotas de tu préstamo)
- Atender tus comentarios, quejas y sugerencias, así como brindarte soporte.
- Consultar y reportar datos positivos y negativos en las centrales de riesgos crediticios, realizar labores de verificación de riesgo comercial y/o de crédito, analizar la viabilidad de celebrar o mantener una relación comercial y elaborar perfiles con fines de análisis crediticio.
- Elaborar perfiles con fines de análisis crediticio.
- Ofrecerte y gestionar los productos crediticios que solicités o contratés con nosotros.
- Cobranza judicial y/o extrajudicial.
Además, en OBANK. diseñamos nuevas formas de promover y ampliar el acceso a servicios financieros de calidad para vos.
- Elaborar perfiles mediante el análisis de diversas variables, como la conducta o las interacciones dentro de la plataforma, el análisis y predicción de la capacidad económica, preferencias, intereses, historial de créditos, comportamiento y ubicación, entre otros, para mejorar nuestras iniciativas de inclusión financiera.
Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.
- Cumplimiento de normativa de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (acciones de validación de identidad (KYC), verificación de identidad contra de Personas Expuestas Políticamente, verificación de perfil e historial transaccional, en cumplimiento de la regulación aplicable en materia de prevención de lavado de dinero, verificación contra listas OFAC y otras), según sea aplicable en cada país.
- Cumplimiento de regímenes informativos en general, según sea aplicable en cada país.
- Cumplimiento de regímenes fiscales de recaudación, registración, información, auditoría y facturación, a cualquier nivel de gobierno (por ejemplo: nivel federal, estadual y municipal).
- Cumplimiento de requerimientos informativos de autoridades administrativas o judiciales competentes.
Detectar y prevenir fraudes, abusos y delitos relacionados para proteger la seguridad de nuestros usuarios y la sustentabilidad de las plataformas.
- Hacer que las plataformas crezcan de una manera sustentable y segura mediante herramientas y acciones de prevención del fraude y delitos relacionados.
- Entrenar el modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.
No compartimos la información personal
El resguardo de tu privacidad es muy importante para OBANK.. Por ello, no vendemos ni comercializamos información que identifique a nuestros usuarios. Tampoco compartimos o transferimos de ningún otro modo tu información personal a terceros. ¿Por cuánto tiempo vamos a almacenar la información personal?
Solo almacenaremos la información personal durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se ha recopilado, para cumplir con requisitos reglamentarios o legales, o durante el periodo de prescripción legal de posibles responsabilidades legales o contractuales.
Una vez concluido el lapso, los datos serán eliminados o anonimizados de manera tal que no pueda ser individualizada ninguna persona.
Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles
OBANK. diseña nuevos servicios para promover la inclusión financiera mediante la utilización de scoring alternativo y asistir a aquellas personas que no presentan o no calificarían al ser analizadas de manera tradicional.
Para esto recurrimos a herramientas que nos ayudan a ser más eficientes mediante técnicas conocidas como “inteligencia artificial”, “machine learning” o “Big Data” que utilizamos para diversos fines, como prevención del fraude, análisis y predicción de la capacidad económica, mecanismos de ciberseguridad automatizados o validación de identidad mediante reconocimiento de imágenes.
Las decisiones automatizadas son aquellas que se toman en base al uso de algoritmos y programas informáticos, sin que intervenga ningún ser humano en el proceso de la toma de decisión.
Por su parte, la elaboración de perfiles es la evaluación de algunos aspectos personales, como comportamientos o ubicación, que se realiza procesando de manera automatizada información personal con procedimientos estadísticos.
Cookies y Otras Tecnologías
Reconocés y aceptás expresamente que OBANK. podrá utilizar un sistema de seguimiento de conducta mediante la utilización de “cookies” y/u otras tecnologías similares de seguimiento.
Tus datos personales obtenidos a través de estas tecnologías no serán transferidos a terceros.
Ten en cuenta que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en tu computadora o dispositivo depende de tu exclusiva voluntad y pueden ser eliminadas cuando así lo desees. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.
Tus derechos
Tienes derecho a acceder, actualizar, corregir, eliminar o cancelar tu información personal y oponerte a que usemos tus datos. Puedes comunicarte con nosotros a través de el correo electrónico cliente@obank.es o a través de WhatsApp : +591 72581949
Seguridad. Almacenamiento de la información personal
OBANK. cumple con la normativa y ha adoptado medidas de seguridad siguiendo los estándares de la industria para proteger tu información personal.
En la medida en que OBANK. haya cumplido con las normas y adoptado las medidas mencionadas en el apartado anterior, no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violaciones de sus sistemas o bases de datos, ni por su utilización por parte de personas no autorizadas. OBANK. tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
Ley Aplicable y Jurisdicción
La Declaración de Privacidad se regirá por las leyes aplicables conforme se detalla en los anexos de cada país incluidos debajo. Ante cualquier controversia o divergencia relacionada con la interpretación, validez, celebración o cumplimiento de la presente Declaración de Privacidad, se resolverá por los tribunales competentes indicados en dichos anexos de cada país incluidos debajo.
¿Quién es el responsable del tratamiento de la Información Personal?
En Bolivia, los Servicios de OBANK. son prestados por Greentek S.R.L.., sociedad incorporada bajo las leyes de la Bolivia, bajo el NIT 395705026, con domicilio en Zona Pura Pura, calle reatams Nro. 17, La Paz – Bolivia.
Sin perjuicio de lo dispuesto en la Declaración de Privacidad, también podrás realizar consultas y/o ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de tu Información
Noviembre 2023
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Me gustaría convertirme en un héroe
Somos una empresa Boliviana que trabaja en 3 ciudades (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).
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